Tips para elegir la corbata adecuada para una boda

Elegir la corbata adecuada requiere de un conocimiento del tipo de traje que se está usando y del cumplimiento de ciertas reglas básicas dentro de la indumentaria masculina formal.

El traje de un novio no está completo sin la corbata correcta. Elegirla adecuadamente requiere de un conocimiento del tipo de traje que se está usando y del cumplimiento de ciertas reglas que son consideradas básicas dentro de la indumentaria masculina formal.

En un grado promedio de formalidad, se encuentran las corbatas clásicas, tradicionalmente usadas para bodas en la playa, ceremonias de campo y demás matrimonios en los que el concepto no es tan rigurosamente formal. Éstas deben elegirse de preferencia de colores enteros o con micropatrones, siempre dependiendo del tipo de boda que se celebrará. Adicionalmente, es importante cuidar el ancho de éstas, las recomendadas son las de modelo slim o skinny, dependiendo de la contextura del novio.

Una alternativa más formal son las corbatas michi, obligatorias cuando se usa smoking, en cuyo caso es indispensable que sean de color negro; en cualquier otro caso, el color puede ser elegido de acuerdo al color del traje.

Cabe mencionar que, debido a que han caído en desuso, las corbatas demasiado anchas o con nudos extravagantes no se recomiendan pues no proyectan una imagen moderna del novio.

Toda esta información es parte de la asesoría completa que brindamos a los novios que realizan sus trajes con nosotros. Si estás próximo a casarte y deseas agendar una cita, escríbenos a través de la pestaña "citas".

Publicado: 30/06/2017 06:10:09 p.m. Categoría: Autor:

Artículos Recientes

Publicado: 10-11-2017

Una imagen vale más que mil palabras y Yirko Sivirich nos muestra las novedades del Lg Q6.

Ver más
Publicado: 20-12-2017

El éxito de un evento depende en gran medida de la elección de una buena comida, por eso queremos presentarles a Tzabar, uno de los catering más innovadores y variados de Lima, quienes estuvieron pres

Ver más
Publicado: 20-11-2017

Uno de los detalles más importantes en toda boda son las flores; infaltables en la decoración de la iglesia o del local de recepción. Además, son parte esencial del look de la novia y el novio.

Ver más
Publicado: 24-10-2017

El traje del novio es tan importante como el vestido de la novia; por eso mi más reciente colección está dedicada a ellos.

Ver más