Nosotros

Nosotros
 

Acerca de nosotros

Firma del diseñador peruano Yirko Sivirich, de un estilo orientado a los detalles, bajo una perspectiva sartorial, masculina y creativa.

Sobre el diseñador

Estudió Administración de Empresas y, posteriormente, empezó a trabajar para la prestigiosa casa de moda italiana Ermenegildo Zegna en Lima, despertando así su pasión por la moda. Luego de la experiencia adquirida en el rubro, inició sus estudios de diseño de modas en el reconocido instituto Mod’Art, del cual egresó con mucho éxito. Al poco tiempo lanzó su primera colección bajo su propia marca, la cual le abrió las puertas a importantes desfiles en ciudades como Nueva York, Chicago, Miami, Los Ángeles y Santo Domingo. Luego de llevar su trabajo a distintos países y de presentarse en más de 13 desfiles internacionales, en el 2013 Yirko Sivirich presentó por primera vez su línea masculina sobre una pasarela de su propio país, formando parte de Lima Fashion Week, el evento de moda más importante de Perú, en la categoría de "Nuevo Talento". Para esa ocasión, Yirko Sivirich presentó su colección Otoño-Invierno 2013-2014, la misma que ya había sido presentada semanas antes en Nueva York, con la cual fue catalogado como una de las nuevas promesas del diseño de moda peruano. El mismo año, su colección Primavera-Verano 2014 “Mi Ica Querida” fue nominada como mejor colección en los Premios Luces de el diario El Comercio, y una temporada después su colección “Sierra” fue ganadora del Premio Barrington a la mejor colección de LIF Week, sumando así un logro más para su carrera como diseñador. A ello se le sumaron sus participaciones en el 2014 en Mercedes Benz Fashion Day en Bolivia y en la pasarela de Cali Exposhow, el evento de moda y belleza más importante de Latinoamérica. 

 

En el 2015, su marca tomó un nuevo rumbo al enfocar su estilo en la sastrería y al incorporar una nueva línea femenina; durante ese año, participó en pasarelas como BMW Fashion Show en Lima y Men’s Fashion Week en Santo Domingo. Un año después fue invitado a Miami Fashion Week, Puerto Rico Fashion IN y Latino Fashion Week en Chicago, y presentó con mucho éxito su más reciente colección Callao para la temporada Primavera-Verano 2017.