El traje de novio ideal según el lugar de la boda

Elegir el traje adecuado para una boda puede representar un problema cuando no se tienen claro ciertas nociones mínimas atribuidas al tipo de boda que va a acontecer.

Las bodas han cambiado mucho en los últimos años. De ser eventos con rígidos protocolos en común, han pasado a convertirse en materializaciones de sueños de cada pareja de novios y, en ese contexto, se han vuelto cada vez más diversos y originales, según el gusto de cada pareja.

A raiz de estos cambios, muchas cosas han cambiado, desde temáticas elegidas o lugares en los cuales se desarrolla la ceremonia, hasta nuevos códigos de vestimenta para novios e invitados. Esto, sin duda, abre todo un abanico de posibilidades con respecto a qué es adecuado y qué no para cada situación, pues finalmente el factor que lo determina es el contexto del matrimonio.

Es así como, últimamente, elegir el traje adecuado para una boda puede representar un problema cuando no se tienen claro ciertas nociones mínimas atribuidas al tipo de boda que va a acontecer. Para ello es necesario tener en cuenta ciertos tips básicos que ayudarán a tomar la decisión de una forma más sencilla:

Si el matrimonio es en la playa

Lo recomendable es elegir materiales ligeros. El lino es la opción idónea, pero también pueden funcionar los trajes de telas ligeras hechos con 100% lana y sin forro interno. Con respecto a los colores, la gama de azules claros o celestes son perfectos, pero también lo son los tonos caqui o verde claro. En estas situaciones, es mejor optar por mocasines de gamuza y prescindir de las medias.

Si el matrimonio es en el campo

Los trajes de lana son ideales para este tipo de ceremonias. Dependiendo de la locación, la decoración o la temporada, se puede optar por tonos claros u oscuros, siendo lo más seguro aportar por las tonalidades azules. Con respecto al calzado, éste debe ser de cuero liso sin necesidad de que sea acharolado.

Si el matrimonio es en la ciudad

En este caso, existe una mayor variedad de opciones. Dependiendo de la locación específica, se puede usar desde trajes de dos o tres piezas hasta smokings, fracs o chaqués. Con respecto al color, es mejor elegirlo en negro o azules oscuros, aunque existe libertad para escapar de lo convencional si el concepto de la boda así lo permite. Y el calzado, de preferencia, deberá elegirse en su versión de cuero liso o acharolado, éste último permitirá aportar mayor elegancia al traje del novio.

Publicado: 25/08/2017 06:00:26 p.m. Categoría: Autor:

Artículos Recientes

Publicado: 10-11-2017

Una imagen vale más que mil palabras y Yirko Sivirich nos muestra las novedades del Lg Q6.

Ver más
Publicado: 20-12-2017

El éxito de un evento depende en gran medida de la elección de una buena comida, por eso queremos presentarles a Tzabar, uno de los catering más innovadores y variados de Lima, quienes estuvieron pres

Ver más
Publicado: 20-11-2017

Uno de los detalles más importantes en toda boda son las flores; infaltables en la decoración de la iglesia o del local de recepción. Además, son parte esencial del look de la novia y el novio.

Ver más
Publicado: 24-10-2017

El traje del novio es tan importante como el vestido de la novia; por eso mi más reciente colección está dedicada a ellos.

Ver más