El primer traje de todo hombre

El traje es la prenda masculina por excelencia, sinónimo de elegancia y masculinidad, compuesta por dos o tres piezas que se relacionan entre sí a través de una tela en común...

El traje es la prenda masculina por excelencia, sinónimo de elegancia y masculinidad, compuesta por dos o tres piezas que se relacionan entre sí a través de una tela en común y un característico diseño. Un traje llevado adecuadamente, logra transmitir lo mejor de un hombre. Es aquella prenda con la que nunca te verás mal.

A través del tiempo, el traje ha adquirido una connotación formal, es por ello que, tradicionalmente, su uso se reserva para situaciones que ameritan seriedad y respeto hacia las normas, tal como sucede en matrimonios, reuniones de trabajo y eventos importantes que requieran un mínimo de formalidad por parte de los invitados. Sin embargo, aún cuando las tendencias actuales sugieren nuevas formas de usarlo, el traje aún sigue manteniendo la misma esencia elegante que lo ha caracterizado desde sus orígenes, de ahí su gran importancia dentro del armario de todo hombre.

Si eres de los que nunca ha tenido un traje propio, te recomendamos seguir los siguientes tips para elegirlo adecuadamente:

- Con respecto al color, un traje negro es un básico indiscutible, considéralo tu primera opción. Seguidamente, puedes apostar por un traje gris oscuro o un azul en sus versiones más oscuras, como el azul marino o el azul noche. Estas opciones te servirán para más de una ocasión.

- Con respecto al corte, los trajes slim son los que mejor resaltan la fisionomía del hombre. El ajuste debe ser relativo con respecto al tipo de cuerpo de cada uno.

- Con el propósito de estilizar la silueta masculina, es mejor optar por solapas delgadas, saco de dos botones y un largo adecuado del saco y el pantalón.

- Finalmente, es importante que las mangas del saco queden aproximadamente entre 1 cm y 1.5 cm por encima del puño de la camisa cuando éste tiene botones, y entre 2 cm y 2.5 cm cuando la camisa que se va a usar es apta para gemelos.

Es necesario conocer todos estos puntos para poder elegir un primer traje correctamente. Sin embargo, debido a que cada hombre tiene características diferentes, es importante tener presente que ningún traje te quedará mejor que uno hecho a tu medida.

Un traje hecho a medida no solo significa la personalización en el diseño, sino también un proceso artesanal de confección que le aporta un significado tradicional, aún en sus diseños más modernos.

A través de nuestro servicio de sastrería a medida puedes obtener un traje que se acomoda a ti, con las mejores opciones de telas y una asesoría permanente por parte del diseñador Yirko Sivirich. Para vivir esta experiencia, te invitamos a reservar tu cita por este medio a través de la sección "Citas".

 

Publicado: 14/03/2017 10:35:28 a.m. Categoría: Autor:

Artículos Recientes

Publicado: 23-04-2017

Esta temporada, Pandora será la firma encargada de complementar los looks de nuestra colección con las mejores piezas de joyería femeninas y masculinas...

Ver más
Publicado: 03-04-2017

Fundada en Japón hace 97 años, Mazda es una de las marcas de automóviles más importantes del mundo, una marca con historia que mira al futuro de la manera más innovadora...

Ver más
Publicado: 21-03-2017

Un traje a medida ostenta una confección mucho más artesanal, íntegramente realizada a mano por un sastre que debe tener mucho conocimiento y destreza para lograr la perfección en cada costura...

Ver más
Publicado: 13-03-2017

Para la próxima temporada, nuestro compromiso con adidas Originals sigue en pie y se refuerza gracias a nuevos horizontes que buscan reorientar nuestra propuesta...

Ver más