Jatun Runa

Cual historia de patriotismo, determinación y valentía, "Jatun Runa" nos sumerge en un mundo donde el tradicional estilo militar se mimetiza con la indumentaria de la ciudad, adquiriendo una connotación urbana a través de acentos que enfatizan el estilo masculino, creativo y cosmopolita que caracteriza los trabajos del diseñador Yirko Sivirich.

Hablamos del surgimiento de una nueva armada, cuyos valores giran en torno a la libertad en su máxima expresión. Los camuflajes tradicionales se recrean para lucir más artísticos, e incorporan un acabado metalizado que hace referencia a una nueva era tecnológica.

Del mismo modo, el denim adquiere un significado militar gracias a tratamientos que refuerzan visualmente su resistencia, logrando transmitir fuerza en cada prenda compuesta de este material, mientras que elementos gráficos hacen referencia a una conceptualización peruana que sienta las bases de la colección. Todo reflejado en prendas de siluetas clásicas y de diseños vanguardistas que caracterizan el estilo de Yirko Sivirich.

La colección está compuesta por telas de denim y drill producidas por Nuevo Mundo, así como baby alpaca, cuero y caucho, todas en una paleta de color que varía entre grises, verdes, azules y negro, y con una nueva versión del camuflaje como el estampado protagonista.